Si quieres darte un respiro y conocer nuevos lugares pero no quieres pasar demasiado tiempo en carretera te recomendaremos algunos Pueblos Mágicos que puedes visitar, lo mejor es que se encuentran a pocas horas de la Ciudad de México (CDMX).
Estos pueblitos son característicos por sus lagunas y lagos que están a sus alrededores. No te pierdas de esta gran experiencia turística y visítalos ya.
Nuestras recomendaciones para ese viajecito exprés son:
- Valle de Bravo, Estado de México
Es un hermoso pueblo mágico ubicado sobre el Lago Avándaro, si eres amante de actividades ecoturísticas aquí podrás hacer paseos en kayak, senderismo o vuelo en parapente. Se encuentra a sólo una hora y media de la CDMX.

Foto: Cuartoscuro
- Cuitzeo del Porvenir, Michoacán
Aquí podrás ver el Lago de Cuitzeo el cual es el segundo lago natural más grande de México, también podrás realizar actividades de pesca y caza de ranas. Este pueblito está sólo a tres horas de la CDMX.
- Huasca de Ocampo, Hidalgo
Reconocido por sus hermosas calles empedradas y su Centro Ecoturístico del Lago donde podrás rentas una cabaña o visitar un temazcal, también encontrarás la Presa de San Antonio donde te permiten realizar diferentes actividades acuáticas. Podrás llegar en tan sólo dos horas de viaje.
Antigua Calle Cinco Señores, hoy calle V. Carranza, nombre etiquetado por los primeros pobladores de #AmealcoPuebloMágico, quienes nombraron así esta calle debido a que en un principio solo existían 5 casas en las cuales habitaban Cinco señores solteros y adultos. #DatosCuriosos pic.twitter.com/h7Xo0UQDTp
— Amealco Pueblo Mágico (@VisitaAmealco) August 29, 2019
- Amealco, Querétaro
Si visitas este pueblito mágico lo mejor que puedes hacer es visitar sus hermosos cuerpos de agua como Las Cabañas Laguna y su imperdible Mercado de Artesanal. Si vas en busca de historia y conocimientos puedes visitar el Museo de la Muñeca Artesanal “Ricardo Pozas Arcienega” el cual aloja más de 300 muñecas artesanales de todo México.
Amealco se encuentra a tan sólo dos horas de la CDMX.
No dejes de visitar estos bonitos Pueblos Mágicos y sus grandes riquezas turísticas que tienen para ti.