logo-televisa-noticias
Noticias

Visita los Pueblos Mágicos con hermosas lagunas cerca de CDMX

Conoce las más bonitas lagunas de estos Pueblos Mágicos a sólo pocas horas de la CDMX
Conoce las más bonitas lagunas de estos Pueblos Mágicos a sólo pocas horas de la CDMX
Foto: Unsplash

Si quieres darte un respiro y conocer nuevos lugares pero no quieres pasar demasiado tiempo en carretera te recomendaremos algunos Pueblos Mágicos que puedes visitar, lo mejor es que se encuentran a pocas horas de la Ciudad de México (CDMX).

Estos pueblitos son característicos por sus lagunas y lagos que están a sus alrededores. No te pierdas de esta gran experiencia turística y visítalos ya.

Nuestras recomendaciones para ese viajecito exprés son:

  • Valle de Bravo, Estado de México

Es un hermoso pueblo mágico ubicado sobre el Lago Avándaro, si eres amante de actividades ecoturísticas aquí podrás hacer paseos en kayak, senderismo o vuelo en parapente. Se encuentra a sólo una hora y media de la CDMX.

Conoce las más bonitas lagunas de estos Pueblos Mágicos a sólo pocas horas de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

  • Cuitzeo del Porvenir, Michoacán

Aquí podrás ver el Lago de Cuitzeo el cual es el segundo lago natural más grande de México, también podrás realizar actividades de pesca y caza de ranas. Este pueblito está sólo a tres horas de la CDMX.

  • Huasca de Ocampo, Hidalgo

Reconocido por sus hermosas calles empedradas y su Centro Ecoturístico del Lago donde podrás rentas una cabaña o visitar un temazcal, también encontrarás la Presa de San Antonio donde te permiten realizar diferentes actividades acuáticas. Podrás llegar en tan sólo dos horas de viaje.

  • Amealco, Querétaro

Si visitas este pueblito mágico lo mejor que puedes hacer es visitar sus hermosos cuerpos de agua como Las Cabañas Laguna y su imperdible Mercado de Artesanal. Si vas en busca de historia y conocimientos puedes visitar el Museo de la Muñeca Artesanal “Ricardo Pozas Arcienega” el cual aloja más de 300 muñecas artesanales de todo México.

Amealco se encuentra a tan sólo dos horas de la CDMX.

No dejes de visitar estos bonitos Pueblos Mágicos y sus grandes riquezas turísticas que tienen para ti.