logo-televisa-noticias
Noticias

Visa americana: Sólo en estos casos se puede renovar sin entrevista en 2022

Estos son los casos que pueden renovar su visa americana sin entrevista en 2022
Visa americana: Sólo en estos casos se puede renovar sin entrevista en 2022
Foto: Getty Images

Quienes tienen una visa americana que venció hace menos de 48 meses pueden calificar para el programa de renovación sin entrevista. Antes de la pandemia, esto sólo estaba permitido para aquellas personas cuyas visas habían expirado en el último año, pero desde que los consulados y embajada suspendieron miles de citas en 2020, este beneficio se extendió hasta dentro de cuatro años.

En los casos de renovación sin entrevista, el solicitante deberá llenar el formulario DS-160 y presentarse en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, pero ya no tiene que visitar las instalaciones de la embajada o consulado.

A continuación te diremos cuáles son los casos en los que se puede renovar la visa americana en 2022.

tweet

En estos casos se puede renovar sin entrevista en 2022

La renovación sin entrevista para solicitantes mexicanos está disponible para aquellas personas con visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

El personal del consulado toma en cuenta la información ingresada en el DS-160 para decidir si se exenta definitivamente de la entrevista. La Embajada de Estados Unidos en México aclara que se reserva el derecho de pedir entrevista en los casos que lo consideren necesario.

Estos son otros casos que pueden renovar su visa americana sin entrevista son:

  • Solicitantes de 6 años de edad o menores

Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente.

  • Solicitantes de 80 años o más

En el caso de los adultos mayores de 80 años, usualmente califican para la exención de visa. Para esto deben residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al ingresar al país.