logo-televisa-noticias
Noticias

Video: Perrito atrapado en inundaciones de Tabasco es rescatado por la Marina

El rescate fue dado a conocer por la SEMAR mediante su cuenta de Twitter
Perrito atrapado en inundaciones de Tabasco es rescatado por la Marina
Perrito atrapado en inundaciones de Tabasco es rescatado por la Marina (Foto: Captura de pantalla, Twitter @SEMAR_mx).

Tabasco vive una gran tragedia derivada de las inundaciones que han dejado varios fenómenos meteorológicos, pero en medio de la adversidad, conmovedoras historias han salido a la luz, poniendo en evidencia la solidaridad de los mexicanos, como la de este perrito.

Te recomendamos: Conoce a Major, el primer perro rescatado de un refugio que vivirá la Casa Blanca

Personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR) realizaba recorridos en una lancha, buscando personas necesitadas de ayuda, cuando vieron a un perrito parado en dos patas, aferrado a un balcón, luchando para no ahogarse.

De inmediato se acercan al can y antes de intentar el rescate, comienzan a ganarse su confianza, hablándole y acariciándolo, una vez cumplido el primer objetivo, se procedió al segundo: ponerlo a salvo.

El marino subió al perro a la lancha y lo llevó con el resto del personal naval, que le brindó cuidados al asustado can, el cual es reportado con buen estado de salud, encontrándose con sus rescatistas.

Cabe destacar que días antes, vecinos lo habían rescatado, sin embargo, la fidelidad del perrito a su familia -que se fue dejándolo amarrado- fue más grande que el miedo y la incomodidad de estar sumergido en el agua, pues el peludito volvió a su casa a esperarlos.

 

Con información de SEMAR

DMGS

Logo Noticieros Televisa