logo-televisa-noticias
Noticias

Video: Dos ballenas en peligro de extinción son captadas dándose un abrazo

Científicos captaron el momento exacto en el que dos ballenas en peligro de extinción que nadaban en el mar Atlántico se dan un abrazo
Video: Dos ballenas en peligro de extinción son captadas abrazándose
Foto: National Geographic

La naturaleza siempre nos regala imágenes sorprendentes y esta ocasión no fue la excepción, pues unos científicos captaron el momento exacto en el que dos ballenas en peligro de extinción se dan, lo que parece ser, un tierno abrazo.

El increíble video, en el que aparecen dos enormes ballenas Francas del Atlántico, fue captado en la bahía de Cabo Cod, Estados Unidos, por el fotógrafo Brian Skerry y científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole y el Acuario New England.

El abrazo de las ballenas

Los especialistas coincidieron en que este comportamiento es extremadamente raro de ver e inclusive señalaron que esta es la primera vez que es captado en video desde el aire un abrazo entre ballenas.

Científicos captaron el momento exacto en el que dos ballenas en peligro de extinción que nadaban en el mar Atlántico se dan un abrazo

Foto: National Geographic

En cuanto a las razones de este abrazo, Científicos de Woods Hole comentaron que una muestra de afecto es la primera hipótesis planteada.

La segunda hipótesis de los investigadores, es que al ver que las ballenas se abrazan con sus aletas, vientre con vientre, podría ser un intento de apareamiento.

Sin embargo, Michelle Fournet, científica de mamíferos marinos de la Universidad de Cornell sostuvo que “llamar abrazos a lo que están haciendo, puede distorsionar una comprensión precisa de su comportamiento”.

Sea cual sea la explicación, estas dos ballenas le regalaron al mundo una bella postal que puede sembrar en la mente colectiva la importancia de la preservación de las especies.

En extinción

Las ballenas francas son una especie de cetáceo en peligro de extinción pues se estima que en todo el mundo podrían quedar solo 360 ejemplares.

Esta especie es amenazada por embarcaciones grandes que suelen golpearlas e inclusive muchas de ellas terminan enredadas a equipo de pesca lo que resulta letal la mayoría de las ocasiones.

Pese a esto, una buena noticia se dio en 2015, pues durante el invierno boreal de ese año, las ballenas dieron a luz a la mayor cantidad de crías que se ha registrado.

Logo Noticieros Televisa