logo-televisa-noticias
Noticias

Espectacular video con dron por reapertura de un boliche se hace viral

Así fue cómo lograron grabar uno de los videos con dron más asombrosos del año
Por
boliche, dron, video, Minneapolis, captura de pantalla
Right Up our Alley (Captura de pantalla vía YouTube)

Un video que sirve para promover la reapertura de un boliche en Minneapolis (Minnesota) se ha vuelto viral gracias a la increíble hazaña del piloto de un drone, que pudo captura la escena en una toma continua.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los mexicanos nominados al Oscar 2021?

El video de casi un minuto y medio de duración titulado “Right Up Our Alley”, filmado y producido en la noche del 2 de marzo por Rally Studios, comienza afuera, donde el dron llega desde el otro lado de la calle y atraviesa las puertas de Bryant Lake Bowl & Theater en Minneapolis.

Mira el video original en seguida:

Desde allí, el dron vuela dentro y alrededor de los jugadores de bolos en las pistas y los bebedores en el bar, yendo entre las piernas, hacia el compartimiento trasero donde los pinos se levantan y colocan, todo en una toma continua.

“Creo que hay cierto escepticismo de que sea una verdadera toma única”, dijo Anthony Jaska, director del increíble video. “Es una verdadera toma única”.

“No hay imágenes generadas por computadora, eso fue algo interesante. Pero también la naturaleza positiva de la misma: la gente ve la habilidad única que se necesita para combinar la habilidad de un piloto asombroso, la tecnología de un dron y la historia que realmente se puede contar a través de una sola toma”.

El estudio señaló que fueron necesarias entre 10 y 12 intentos durante aproximadamente dos horas antes de que tuvieran la toma perfecta.

Debido al típico zumbido producido por un dron, el equipo agregó audio al video en posproducción. Entre los sonidos se encuentran las bolas rodando y golpeando los pinos, las bebidas que son servidas en la barra, y conversaciones entre jugadores de bolos que incluyen referencias a El gran Lebowski, una película de los hermanos Coen de los 90 que se desarrolla principalmente en un boliche.

Jay Christensen, el director de fotografía aérea de la película, dijo que visitó la bolera el día anterior para explorar la escena y trazar mentalmente su ruta de vuelo.

Ha estado volando drones desde 2014 cuando, dijo, el metraje era “terrible”. Pero ahora la innovación continúa mejorando.

“Ahora es el punto en el que puedes ver una vista en vivo de lo que ve el dron y es realmente pequeño y puede caber a través de estos pequeños espacios y ver toda la escena por dentro y por fuera en una sola toma y eso realmente puede ser un una gran manera de contar una historia”, dijo Christensen.

Los dos cineastas dijeron que el objetivo era recordarle a la gente los negocios locales como Byrant Lake Bowl que son el corazón de las comunidades y necesitan apoyo a medida que la pandemia de coronavirus y las medidas de salud pública que la acompañan se retiran, permitiendo que las personas regresen a bares, restaurantes, y, por supuesto, boliches.

Con información de Reuters.

Logo Noticieros Televisa