logo-televisa-noticias
Noticias

¿Ves videos en YouTube? Esto es lo que ganan los youtubers mexicanos

YouTube le paga a los creadores de contenido que forman parte de un programa llamado Partners
cuánto ganan
Foto: Unsplash

Cuando vemos en redes sociales el estilo de vida que llevan los youtubers, podemos pensar que ganan bien, salen de viaje, usan ropa cara y tienen casas grandes. YouTube paga cinco pesos mexicanos por cada mil reproducciones que tenga un video. Aún así, existen varios aspectos a tomar en cuenta.

youtubers mexicanos

Foto: Unsplash

De acuerdo con un sitio web especializado en finanzas y economía, YouTube le paga a los creadores de contenido que forman parte de un programa llamado Partners, pero sólo a aquellas personas que tienen más de mil suscriptores y 4 mil horas de reproducción públicas bajo las estipulaciones de la plataforma.

Youtube

Foto: Unsplash

¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos en 2021?

Para pagar, YouTube toma en cuenta factores como el número de suscriptores, las reproducciones, la interacción de los usuarios y más. Sin embargo, no hay una cantidad estándar que aplique a todos los youtubers, porque su actividad, interacciones y contenido puede ser diferente.

De acuerdo con el sitio web especializado Oink-Oink, ya tomando en cuenta los cinco pesos por cada mil reproducciones, se estima que lo que ganan los youtubers de México con más seguidores es lo siguiente, pero es importante mencionar que estas cantidades son datos aproximados y pueden variar según el tipo de anuncios y flujo de visualizaciones.

youtubers

Foto: Unsplash

  • Kimberly Loaiza: 583 mil 890 pesos, con 116 millones de visitas mensuales.
  • Luisito Comunica: 557 mil pesos, con 111 millones de visitas mensuales.
  • Los Polinesios: 248 mil 485 pesos, con 49 millones de visitas mensuales.
  • Juan de Dios Pantoja: 102 mil 860 pesos, con 20 millones de visitas mensuales.
  • Yuya: 78 mil pesos, con 15 millones de visitas mensuales.

Logo Noticieros Televisa