logo-televisa-noticias
Noticias

Requisitos para obtener la calcomanía 0 y 00 en la verificación vehicular de la CDMX

¿Vas a verificar tu carro? Te dejamos los requisitos que debe tener tu carro para la calcomanía 0 o 00
Requisitos para obtener la calcomanía 0 y 00 en la verificación vehicular de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

La verificación vehicular en la Ciudad de México (CDMX) sigue vigente para los engomados rojo, verde y azul: es importante destacar que hoy es el último día para obtener un descuento del 100 por ciento en el pago del refrendo.

En caso de que no puedas realizar la verificación durante este periodo de tiempo, es importante aclarar que serás acreedor a una sanción económica de hasta mil 924.40 pesos.

Si todavía tu engomado entre en el periodo reglamentario, aquí te decimos los requisitos que necesita tu carro para obtener la calcomanía 0 y 00; toma nota.

¿Cómo obtener la calcomanía 0 en la verificación vehicular de la CDMX?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el holograma 0 lo pueden obtener todos los vehículos anteriores al año 2006 que utilicen gasolina, gas natural, gas LP: siempre y cuando pasen la prueba Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), así como también la de emisiones del tipo dinámica y estática.

Por otra parte, también los carros del 2000 al 2005 de los mismos combustibles anteriormente mencionados. En el caso de los autos 2008 a diésel o posteriores, en la prueba de opacidad, tienen un límite permisible de 1.0 m-1 de coeficiente  de absorción de luz.

¿Cómo obtener la calcomanía 00?

En caso de que quieras este holograma, los autos que realicen por primera vez este trámite y pasen la prueba SDB podrá obtenerla tu vehículo: siempre y cuando realices este proceso los primeros 365 días del año después de la facturación.

Por otro lado, la Sedema cuenta con una lista de vehículos candidatos al holograma 00; aquí puedes consultarla.