logo-televisa-noticias
Noticias

¿Vas a registrarte para la vacuna COVID-19? Así puedes consultar y descargar tu CURP en línea

La CURP es un requisito indispensable para recibir la vacuna contra COVID-19
Consultar CURP
El trámite es totalmente gratuito | Foto: Cuartoscuro

Con motivo de la jornada de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno Federal te permite consultar tu CURP en línea sin costo alguno.

A partir de hoy, las personas que tengan de 50 a 59 años podrán iniciar su pre registro para recibir alguna de las vacunas aprobadas por el Gobierno Federal contra el coronavirus. Cabe destacar que esto no va a influir en el orden que reciban las personas la inoculaciones.

Asimismo, uno de los requisitos indispensables para poder acceder al pre registro y a la vacuna es tener en mano la Clave Única de Registro de Población (CURP). ¿No cuentas con este documento? Aquí te decimos cómo puedes consultar y descargar tu CURP en línea.

¿Cómo puedo consultar mi CURP en línea?

A pesar de que éste se encuentra en la mayoría de las actas de nacimiento y en las credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), puedes evitar confusiones y tener tu CURP aparte con estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página de consulta del CURP
  • Dentro del sitio, existen dos maneras para consultar tu CURP:
  1. La primera es si se conoce; en este caso, solo debes ingresar los datos solicitados en el segundo apartado y confirmar el código de verificación. La segunda
  2. La segunda consiste en llenar los apartados con tus datos personales tales como nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, sexo; cabe destacar que no se debe hacer uso de acentos
  • Una vez que hayas llenado los datos, selecciona la opción ‘Buscar’
  • Después de dar clic al apartado, te aparecerá tu CURP con todos tus datos completos: es importante que verifiques que la información sea correcta

Asimismo, podrás descargar el archivo en formato PDF y conservarlo dentro de tus dispositivos. La CURP también la puedes imprimir cuando vayas a vacunarte contra el COVID-19 para agilizar los trámites.

Logo Noticieros Televisa