logo-televisa-noticias
Noticias

Variante Delta: Johnson & Johnson asegura que su vacuna es efectiva

Esta vacuna es de una sola aplicación
Variante Delta: Johnson & Johnson asegura que su vacuna es efectiva
Foto: Cuartoscuro.

La variante Delta del del SARS-CoV-2 mantiene preocupada a la comunidad científica y a las autoridades de salud en el mundo, sin embargo es ahora el laboratorio de Johnson & Johnson el que ahora asegura que su vacuna es efectiva contra esta variante del Covid-19 que ahora aqueja más a los jóvenes.

Además, a diferencia de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca que también han mostrado efectividad contra la variante Delta, la de Johnson & Johnson es una vacuna de única aplicación.

Variante Delta: Johnson & Johnson asegura que su vacuna es efectiva

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, la respuesta de inmunidad de esta vacuna puede ser de hasta 8 meses. Además, su vacuna neutralizó a esta variante en los 29 días posteriores a la aplicación de la inyección, y su respuesta mejoró con el tiempo.

El laboratorio además aseguró que su vacuna podría no necesitar un refuerzo sino hasta dentro de un año. Estos datos los recopiló con la evaluación de ocho muestras de sangre cuyos participantes parecen haber desarrollado inmunidad contra la variante delta.

Pese a ello, el laboratorio hará un informe sobre la eficacia de una segunda dosis con un reporte que entregará, según lo informado, en agosto próximo.

Los síntomas de la variante Delta la vuelven más peligrosa puesto que puede ser confundida con un resfriado común: escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre, aunque no produce tos ni pérdida del sentido del olfato.

En días anteriores, Pfizer y AstraZeneca informaron que sus vacunas de dos dosis son completamente eficaces contra la variante Delta del Coronavirus.

Logo Noticieros Televisa