logo-televisa-noticias
Noticias

Vacunas de Pfizer y Moderna reducen su eficacia frente a la variante Delta: Universidad de Oxford

La única manera de obtener la protección completa es con ambas dosis de una vacuna
Vacunas de Pfizer y Moderna reducen su eficacia frente a la variante Delta
Foto: Cuartoscuro.

No es un secreto que la eficacia que algunas vacunas muestran contra el COVID-19 disminuye cuando se trata de la variante Delta y eso mismo sucede con las vacunas de Pfizer y Moderna.

Estudios realizados tanto por la Universidad de Oxford como por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirman dicha información.

Vacunas de Pfizer y Moderna reducen su eficacia frente a la variante Delta

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con los CDC, tanto las vacunas de Pfizer como de Moderna alcanzan una efectividad del 91 por ciento frente a la cepa original de Coronavirus. Sin embargo, frente a la variante Delta de esta enfermedad ambas decaen hasta un 61 por ciento.

Esto no quiere decir que no sirvan o que se debe replantear su aplicación. Expertos afirman que el porcentaje de efectividad de Pfizer y Moderna es bastante alto. Inclusive, el hecho de que tuviera tan alto porcentaje sólo quería decir que los efectos del COVID-19 no serían tan graves en caso de contraer la enfermedad.

Es decir, se reducirían los síntomas, se evita la hospitalización y disminuye considerablemente el peligro de fallecer a causa de la enfermedad.

Vacunas de Pfizer y Moderna reducen su eficacia frente a la variante Delta

Foto: Cuartoscuro.

Por otro lado, la Universidad de Oxford informó que con el paso del tiempo, la segunda dosis de cualquiera de las vacunas se ve reducida. Una persona que obtiene el esquema de vacunación completo al recibir las dos dosis tiene un espectro de vacunación de alrededor de un 90 por ciento.

Mientras que a los tres meses ese mismo espectro puede reducirse a un 78 por ciento.

De nuevo, dicho porcentaje sigue siendo bastante positivo y la única manera de protegerse contra la variante Delta es recibiendo ambas dosis de la misma vacuna, ya sea Pfizer o Moderna.

Logo Noticieros Televisa