logo-televisa-noticias
Noticias

Vacunarán con AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 por falta de Sputnik

Vacunarán con AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 por falta de Sputnik
vacunaran con AstraZeneca a falta de sputnik
Foto: ClaudiaShein

Debido a falta de vacunas Sputnik-V, se terminará de vacunar con AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac hubo una sobre demanda de personas. Lo anterior luego de que algunos jóvenes dé entre 18 a 29 años presentaran documentos prestados o falsificados ocasionando que se presentará una sobre demanda en los centros de vacunación.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno informó que ha solicitado más vacunas al Gobierno de México para cubrir la deuda del resto de dosis que faltan por ser administradas al sector de 18 a 29 años.

En el oficio la jefa de gobierno señaló que dada a la demanda, se pidió  más vacunas al gobierno. Debido a este señalamiento las vacunas que se aplicarán serían aquellas que estuvieran destinadas para l próxima semana en el Programa Nacional  tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes.

Derivado de este  adelanto y pedido de vacunas la que fueron administradas  corresponden a las de la marca de AstraZeneca.

Este caso es exclusivo para las alcaldías en las que se iba a administrar Sputnik. Para aquellos centros de vacunación en las que se estaba administrando Sinovac, la vacunación continuará de forma regular.

Algunos jóvenes del Estado de México, así como de alcaldías en las que todavía no llega la vacunación, han acudido a las sedes con el fin de recibir antes de tiempo la inmunización. Para ello han realizado engaños  como renta o préstamos de comprobantes de domicilio e incluso la falsificación de documentos mediante Photoshop. Los usuarios en redes sociales, así como el propio Gobierno de la CDMX reportaron largas filas y saturación en los centros de vacunación.

Por ejemplo, en Miguel Hidalgo se tenia un registro de 28 mil 859 personas para recibir la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, al final 54 mil 143 personas llegaron. una diferencia de 24 mil 275 sobre el registro de la demanda esperada para dicho día.

Por su parte, en Benito Juárez se tenia el registro de 28 mil 35 personas, y durante el dñia a la sede de vacunación llegaron 53 mil 637. Un 50% más de lo estimada según el conteo. En la alcaldía de Gustavo A. Madero de 111 mil 152 personas registradas, 145 mil 569 terminaron recibiendo la vacuna. Una diferencia por hasta 34 mil 417.

 

Logo Noticieros Televisa