logo-televisa-noticias
Noticias

Arranca el registro para vacuna contra la COVID-19 a personas de 30 a 39 años

El sitio para registrarse ya se encuentra habilitado con el objetivo de que las personas mayores de 30 años acudan a inmunizarse.
FOTO: Inicio el registro de vacunación contra el coronavirus para personas de 30 años y más. (EFE)

La noche de este lunes inició de manera oficial el registró digital para vacunarse contra la COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad a través de la pagina: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

El sitio ya se encuentra habilitado para que las personas de 30 y más puedan registrarse y acudir a inmunizarse.

Se debe tener a la mano CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.

El registro no tiene relación con el orden de aplicación de la vacuna, señalaron autoridades; el objetivo es apoyar en la logística de vacunación.

PLAN DE VACUNACIÓN

El último reporte indicó que hasta ahora se han administrado 40.22 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 195,254 en la jornada del domingo.

Además, indicó que un total de 16 millones 659 mil 831 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Desde el pasado fin de semana contempla a toda la población adulta del estado fronterizo de Baja California con 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson compartidas por Estados Unidos.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 50.2 millones de dosis de 6 farmacéuticas.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.