logo-televisa-noticias
Noticias

Esta es la razón por la cual podrías recibir hasta 18 mil 557 pesos en utilidades, según el Gobierno Federal

De acuerdo con las autoridades federales, los trabajadores podrían recibir más de 18 mil pesos por el reparto de utilidades
Esta es la razón por la cual podrías recibir hasta 18 mil 557 pesos en utilidades, según el Gobierno Federal
Foto: Pixabay

El reparto de utilidades (PTU) es un derecho constitucional al que tiene acceso la mayoría de los trabajadores. Por medio de este bono, los empleados acceden a parte de las ganancias obtenidas por parte de la empresa, siempre y cuando éstas se generen.

Asimismo, dicho porcentaje lo determina la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la Empresa; sin embargo, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los empleados podrían recibir hasta 2.59 más de lo que reciben actualmente.

Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, de acuerdo con lo emitido por las autoridades federales, los empleados podrían recibir hasta 18 mil 557 pesos; aquí te explicamos la razón: toma nota y que no te agarren desprevenido.

¿Por qué los trabajadores podrían recibir más de 18 mil pesos en el reparto de utilidades?

De acuerdo con el comunicado emitido por la STPS, “con las nuevas reglas establecidas en la reforma de la Ley Federal del Trabajo para el reparto de utilidades, se espera que los trabajadores reciban en promedio, un PTU de 57 días de salario, 18 mil 557 pesos; es decir, 2.59 veces más de lo que reciben actualmente (lo que representaría un incremento del 159 por ciento”.

Asimismo, a partir del 1 de abril y hasta el próximo 31 de mayo los trabajadores deberán recibir este bono para quienes trabajen para una persona moral. Mientras que el reparto para los que trabajen para una persona física será entre el 1 de mayo y 29 de junio.