logo-televisa-noticias
Noticias

UNAM ofrece rehabilitación pulmonar post COVID-19 gratuita

A través de unas cápsulas semanales, expertos de la salud ofrecen ayuda a quienes se contagiaron de COVID
UNAM ofrece rehabilitación pulmonar post COVID-19 gratuita
Foto: Cuartoscuro.

A través de Deporte UNAM, la Universidad Nacional Autónoma de México está ofreciendo rehabilitación para quienes se hayan contagiado de COVID-19. Esto es a través de una serie de cápsulas que publican cada lunes en su canal de YouTube. Sucede así desde el pasado 21 de junio y hasta el próximo 23 de agosto.

El objetivo de estos videos es ofrecer un acondicionamiento físico con expertos en medicina del deporte quienes diseñaron rutinas de baja intensidad para optimizar el funcionamiento físico. Además de que ayudarán a los pacientes recuperados a reducir la discapacidad pulmonar si acaso fueron intubados o tuvieron complicaciones mayores.

Estos videos contemplan el acondicionamiento físico con flexibilidad, estiramientos, fuerza general, coordinación y equilibrio. Ejercicios y rutinas sencillas que pueden ayudar a los pacientes a recobrar poco a poco su condición y disminuir el impacto del llamado COVID largo, que son los efectos posteriores al contagio.

Rehabilitación mental post COVID

Ahora que si lo que necesitas es recuperar tus capacidades mentales, también puedes echar un vistazo a las recomendaciones que dio a conocer hace unos días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

UNAM ofrece rehabilitación pulmonar post COVID-19 gratuita

Foto: Cuartoscuro.

Dichas recomendaciones y ejercicios van desde resolver sopas de letras, crucigramas, resolver laberintos o bien jugar juegos de mesa que impliquen el uso de la mente, tales como el dominó o el ajedrez.

También puedes darte el tiempo de leer y de escuchar música tratando de ver si puedes recordar la letra de dichas canciones. Inclusive puedes comprar un mapa de la República Mexicana y colorearla mientras escribes su capital.

De tal manera que con estas ayudas los pacientes puedan volver a su vida normal con la menor cantidad de impacto a su organismo. Además, claro, de aplicarse la vacuna.

Logo Noticieros Televisa