logo-televisa-noticias
Noticias

UNAM lanza curso de inglés gratuito: Conoce los requisitos

¿Quieres aprender inglés? Checa este curso gratuito de la UNAM que te ayudará a lograrlo. Te decimos cómo inscribirte
UNAM lanza curso de inglés gratuito; estos son los requisitos
Foto: Unsplash

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán acaban de abrir un curso de inglés en línea gratuito.

El curso está diseñado para que, tanto el público en general como la comunidad estudiantil y docente de la UNAM, puedan aprender un idioma de manera flexible.

Cabe destacar que algunas de las funciones, como lo son la certificación, sólo están disponibles para los estudiantes y maestros o trabajadores de la universidad.

Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que si no formas parte de la institución, de todas formas podrás tener acceso a material educativo y exámenes para evaluar tus aprendizajes.

¿Quieres aprender inglés? Checa este curso gratuito de la UNAM que te ayudará a lograrlo. Te decimos cómo inscribirte

Foto: Captura

El curso de inglés gratuito de la UNAM ofrece aprendizajes desde el nivel A- hasta el B+, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos.

Además, en el área de evaluación, los alumnos pueden realizar exámenes de comprensión lectora, práctica para el de acreditación, un examen general de inglés y un curso de comprensión lectora.

La plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), que es en la que podrás tomar el curso, cuenta con 194 Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UPA), cada una con una sección de contenido que presenta información gramatical, audios que te ayudarán a desarrollar tu comprensión auditiva, textos para comprensión lectora, además de actividades de producción oral y escrita.

Por otro lado, para la comunidad UNAM, el curso de inglés gratuito otorga una certificación oficial, como lo es el TOEFL, por medio de otras instituciones que la misma plataforma ofrece.

Además, tendrán acceso a más de 100 lecciones para aprender y practicar los pronombres personales, la voz pasiva; los verbos modales; los adjetivos posesivos; conectores y muchos otros temas.

Para formar parte del curso de inglés gratuito de la UNAM debes crear una cuenta de usuario y contraseña dando clic aquí.