logo-televisa-noticias
Noticias

¡Goooya! La UNAM tiene 12 carreras entre las mejores 50 del mundo

La UNAM se mantiene como la mejor universidad de México y la número 105 a nivel mundial
UNAM: Con 12 carreras entre las mejores 50 del mundo
Foto: Cuartoscuro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no sólo sigue siendo la mejor universidad mexicana, sino que además imparte 12 carreras consideradas dentro de las 50 mejores del mundo de acuerdo con el QS World University Rankings 2022.

UNAM: Con 12 carreras entre las mejores 50 del mundo

Foto: Cuartoscuro.

Si bien la Universidad salió del top 100 de las mejores universidades del mundo, eso no quiere decir que haya bajado su calidad. Prueba de ello es que al menos 26 materias que se imparten en la institución fueron consideradas entre las 100 mejores. Con ello superó algunas que se imparten en el MIT, NYU, Princeton, la Universidad de Buenos Aires o la de Sao Paulo.

Lenguas Modernas, por ejemplo, se posicionó en el número 13, superando a la Sorbona de París, la New York University (NYU) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Antropología está en el lugar 22, Sociología en el 26; Arqueología y Derecho ambas en el 29.

UNAM: Con 12 carreras entre las mejores 50 del mundo

Foto: Cuartoscuro.

El lugar número 30 lo ocupa Estudios del Desarrollo. En cuanto a las ingenierías, en Ingeniería Petrolera está por arriba de Arabia Saudita. En Ingeniería Mineral y Minera está en el lugar 32 y en la misma posición está su carrera en Geografía. Mientras que en el 34 está la carrera en Historia.

Artes y Diseño se posicionó en el lugar 47 y en Administración Política y Social se encuentra en el lugar 50.

De nuevo, con esas 12 carreras elegidas dentro de las mejores del mundo, que superaron a algunas que sí están consideradas dentro del top 100, la UNAM refrenda su calidad como institución educativa.