logo-televisa-noticias
Noticias

UNAM: ¿Cómo cuidar en casa a alguien que se contagió de COVID-19?

La institución emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de aquellas personas que fueron contagiadas por la variante ómicron
Cómo cuidar en casa a alguien que se contagió de COVID-19, según la UNAM
Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Comunicación Social, dio a conocer algunas puntos a seguir respecto a los cuidados que debe tener una persona en casa contagiada por COVID-19.

En las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha externado el aumento de casos positivos por la nueva variante ómicron: si bien ésta no es tan letal como las mutaciones anteriores, su contagio y propagación es más sencillo.

Por ello, en caso de que tengas a una personas con coronavirus en tu hogar, aquí te dejamos algunas recomendaciones y cuidados que debe seguir al pie de la letra, según la UNAM; toma nota y aprovéchalo al máximo.

Cuidados de personas con COVID-19 en casa

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, el uso de cubrebocas KN-95 debe ser indispensable tanto para el contagiado como para las personas que cuidan de ésta. La mayoría de los casos positivos ha presentado síntomas similares a un cuadro de gripe; por ello, aquí te dejamos estos cuidados a seguir:

  • Uso de paracetamol (cada ocho horas)
  • Toma de temperatura en la mañana, tarde y noche
  • Toma de oxigenación por las mañanas y en la noche

De igual manera, la institución reiteró que los pacientes no deben hacer uso de antibióticos, antivirales, medicamentos esteroides y anticoagulantes de ningún tipo.

Una vez que el contagiado cumpla con cinco días de aislamiento y no presente síntomas podrá reincorporarse a sus actividades de forma normal.