logo-televisa-noticias
Noticias

UNAM: Así fue el inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022

La Universidad no regresará a clases presenciales durante este semestre
UNAM: Así fue el inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022
Foto: Cuartoscuro.

Este lunes 9 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio inicio con sus clases virtuales correspondientes al ciclo escolar 2021-2022. De acuerdo con la institución educativa, más de 360 mil estudiantes así como 30 mil docentes continuarán con su educación superior a distancia debido a la reciente alza en el número de contagios de COVID-19.

UNAM: Así fue el inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022

Foto: Cuartoscuro.

Asimismo se informó que la UNAM está mejor preparada frente al escenario y reto que representa el regreso a distancia. Esto debido a que desde hace año y medio, cuando se tuvieron que suspender las clases presenciales en todos los planteles, la institución ha realizado adecuaciones a su infraestructura.

Por ejemplo, la instalación de más de 7 mil antenas de conexión a internet para mejorar la conectividad de los alumnos y profesores, además de que, a través de su Beca Tablet con Conectividad 2021 realizó el préstamo de más de 20 mil equipos de cómputo y tabletas, así como 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

UNAM: Así fue el inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, aseguró que el rector Enrique Graue es consciente de que uno de los retos más grandes que tiene la Universidad es mejorar la conectividad. Por ello ya trabajan en las adecuaciones para garantizar la conectividad en todas las áreas comunes, de docencia, bibliotecas y aulas magnas.

Cómo tomar clases en línea en la UNAM

Para aquellos que necesitan un equipo de cómputo para tomar sus clases en la UNAM, Oyama Nakagawa recordó que existen los Centros de Acceso PC Puma, mismos que tienen 18 sedes y en ellos los alumnos puedes reservar un equipo hasta por tres horas.

Las sedes son las siguientes:

  • 4 en las facultades de Estudios Superiores (Acatlán, Zaragoza, Iztacala, Aragón)
  • 5 en el Colegio de Ciencias y Humanidades (Naucalpan, Vallejo, Azcapotzalco, Sur, Oriente)
  • 4 en la Escuela Nacional Preparatoria
  • Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Centro de Exposiciones y Congresos
  • Biblioteca Central
  • Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA)