logo-televisa-noticias
Noticias

Una investigación revela la cantidad de cervezas que puedes tomar al día

"Debe tenerse en cuenta que las cantidades semanales recomendadas de alcohol deben distribuirse a lo largo de varios días y no incluir episodios de consumo excesivo de alcohol"
Foto: Getty Images

Una reciente investigación realizada por expertos del Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC), que ha sido publicada en la revista Nutrients, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el consumo de cerveza y sus efectos saludables sobre el organismo, lo que ha desencadenado un montón de comentarios positivos y negativos en redes sociales.

cerveza

Foto: Getty Images

Dicha investigación se llama El trabajo Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica. Es una revisión actualizada de la evidencia científica reciente defiende que el consumo de cerveza  se asocia con un menor riesgo cardiovascular, una disminución del riesgo de diabetes en hombres y un aumento de la densidad de la masa ósea, lo cual podría reducir el riesgo de fracturas en personas mayores.

Los datos también señalan que el consumo de una o dos cervezas diariamente en hombres (28 gramos/día) y una cerveza al día en mujeres (16 g / día) se ha asociado con distintos beneficios para la salud.

Cerveza

Foto: Getty Images

La revisión del CSIC también recalca que “debe tenerse en cuenta que las cantidades semanales recomendadas de alcohol deben distribuirse a lo largo de varios días y no incluir episodios de consumo excesivo de alcohol o ‘borracheras’, ya que el consumo excesivo irregular se asocia con un mayor riesgo de cardiopatía isquémica”.

También mencionan que “el consumo de cantidades moderadas de alcohol debe considerarse siempre en el contexto del estilo de vida mediterráneo (cantidades moderadas de alcohol consumidas como parte de una comida), como una estrategia para promover un consumo más socialmente responsable”.

Cerveza

Foto: Getty Images

Así mismo, los autores de la publicación, que avala el Instituto de Ciencia, Tecnología y Nutrición de los Alimentos (ICTAN), insisten en no recomendar el consumo de alcohol en niños, adolescentes, mujeres embarazadas o adultos tomando algún tipo de medicamento; y que su consumo ha de ir acompañado de comidas y nunca debe ser en exceso.