logo-televisa-noticias
Noticias

Un anillo de fuego: Así será el eclipse solar del 2023 en México

En el 2023 y 2024 podremos ver dos eclipse en nuestro país
Un anillo de fuego: Así será el eclipse solar del 2023 en México
Foto: NASA.

Será el próximo 14 de octubre del 2023 cuando ocurra el próximo eclipse solar en México y durante unos 5 minutos y 17 segundos, de acuerdo con la NASA, se podrá ver en el cielo un enorme “anillo de fuego”. Esto se debe a que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra.

Hace apenas unos días, el pasado 4 de diciembre, ocurrió el último eclipse solar del 2021, aunque lamentablemente éste no fue visible en México. Únicamente los habitantes de la Antártida y algunas regiones de Sudáfrica y la parte más al sur de Chile pudieron apreciarlo.

Un anillo de fuego: Así será el eclipse solar del 2023 en México

Foto: NASA.

Sin embargo bien vale apuntar que el anillo de fuego sólo será visible en la península de Yucatán, algunas zonas de Campeche y en el estado de Quintana Roo. Por lo que si eres un fanático de estos fenómenos, podría valer la pena planear un viaje hasta allá,

Un año más tarde, el 8 de abril del 2024, seremos testigos de otro eclipse total de Sol, pero de éste podrán disfrutar los habitantes de los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila. Ahí, en pleno día, parecerá que anochece durante unos cuatro minutos.

En el resto de nuestro país también se podrá ver, sin embargo la percepción será parcial.

Logo Televisa Noticias