logo-televisa-noticias
Noticias

Un abrazo en tiempos de Covid-19: la foto ganadora del World Press Photo 2021

Se acaban de anunciar a los ganadores del World Press Photo 2021 y Mads Nissen se llevó el gran reconocimiento por su foto de un abrazo
Foto de Mads Nissen, ganador del World Press Photo 2021
La imagen fue tomada en Brasil | Foto: Mads Nissen.

La imagen del primer abrazo que Rosa recibió en cinco meses empieza a cruzar el mundo. Se trata de la fotografía ganadora del World Press Photo 2021 y fue capturada por el fotógrafo Mads Nissen.

La historia detrás de esta foto, que ahora será reconocida como una de las postales de la pandemia por la que atraviesa el mundo desde hace un año, es por demás conmovedora. Para evitar que el virus del Covid-19 llegara a los más vulnerables en Brasil, se decidió cerrar el paso a todos los asilos.

Foto de Mads Nissen, ganador del World Press Photo 2021

Foto de Mads Nissen, ganador del World Press Photo 2021

Así que las personas mayores no tuvieron ningún tipo de contacto con sus seres queridos en más de cinco meses. Hasta que se instaló una cortina plástica para que el contacto físico pudiera ser posible.

En la foto vemos a Rosa Luzia Lunardi, de 85 años mientras es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa con la ayuda de la Cortina de los Abrazos.

Hoy Brasil es el tercer país con mayor número de muertes y contagios de coronavirus. Se han contabilizado alrededor de 14 millones de casos y 362 mil decesos. Incluso se dice que ahora esta registrando más muertes que nacimientos.

En ese contexto, el jurado del World Press Photo 2021 considera esta fotografía como un símbolo de esperanza. Mads Nissen, fotógrafo danés, ya había ganado en una ocasión en el año 2015 por una foto de una pareja homosexual en Rusia.

En su opinión, esta es una historia de amor y esperanza en los momentos más difíciles.

Logo Noticieros Televisa