logo-televisa-noticias
Noticias

Twitter prohibirá anuncios políticos pagados y mensajes falsos

Twitter prohibirá que los partidos políticos paguen anuncios, así como la difusión de información falsa de temas electorales
Twitter prohibirá anuncios de partidos políticos
Foto: Adobe Stock

Twitter tiene nuevas reglas en el ámbito de las elecciones en México, la red social prohibirá los anuncios electorales pagados, y la difusión de información engañosa e incorrecta sobre los candidatos.

Twitter modificó sus términos y condiciones, en específico su apartado sobre “Integridad Electoral”. La plataforma castigará a quien comparta información falsa o engañosa en torno a la participación en las elecciones, así como la prohibición de anuncios electorales pagados.

No obstante, la red social, Twitter, permitirá que se realicen declaraciones incorrectas sobre funcionarios, candidatos o partidos políticos. Incluso, compartir contenido tendencioso, siempre y cuando éste sea original. Todo ello con el fin de respetar la libertad de expresión, de acuerdo con lo establecido por ellos.

Twitter prohibirá anuncios de partidos políticos

Foto: Adobe Stock

Acciones como declarar victoria antes de que se certifiquen los resultados, o incitar a conductas ilegales para evitar los procedimientos electorales y dar afirmaciones engañosas sobre los resultados, serán castigadas en Twitter.

Nuevas reglas en Twitter sobre cuestiones electorales

De acuerdo con sus reglas en esta materia, Twitter no permitirá que se difundan tweets o mensajes erróneos sobre el registro de votantes, requisitos, o cualquier información que pueda impedir el derecho al voto de las y los mexicanos. También se eliminarán mensajes con amenazas o intimidaciones sobre por quien votar, o dónde acudir.

Mientras tanto, Twitter permitirá el uso de seudónimos o cuentas parodia con el fin de analizar cuestiones políticas y temas relacionados con las elecciones como la difusión de encuestas públicas.

Twitter prohibirá anuncios de partidos políticos

Foto: Adobe Stock

Por otro lado, Facebook si continuará permitiendo los anuncios pagados de partidos políticos, siempre y cuando estén catalogados para que los usuarios sepan de lo que se trata. Twitter será imparcial en este rubro.

Por su parte, Jacinta Dorsey, líder de la empresa, señaló que para evitar riesgos en los algoritmos de búsqueda y página principal, la red social, Twitter, no tendrá propaganda política de ningún tipo.

Logo Noticieros Televisa