logo-televisa-noticias
Noticias

¿No entraste a la UNAM, IPN o UAM? Estas son tus opciones educativas para seguir con tus estudios universitarios

En esta plataforma vas a encontrar más de 41 mil opciones educativas para continuar con tus estudios de educación superior
Tú Decides: Estas son tus opciones para seguir con tus estudios universitarios
Foto: Cuartoscuro.

Te presentamos el Registro Nacional de Operaciones para Educación Superior (RENOES), plataforma en la que descansa el programa Tú Decides que ofrece más de 41 mil opciones de para que sigas con tus estudios universitarios en instituciones públicas así como algunas privadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sabe la alta demanda que tienen instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Tú Decides: Estas son tus opciones para seguir con tus estudios universitarios

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, no todos los aspirantes pueden obtener su ingreso. Y el programa Tú Decides es la respuesta a esta problemática, de tal manera que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de educación Superior.

Ahora mismo hay alrededor de 146 instituciones publicas con 32 mil 914 cupos. Mientras que las 60 escuelas privadas abrieron ocho mil 366 espacios.

Si este es tu caso, y definitivamente quieres seguir con tus estudios de educación superior, comienza por entrar en la plataforma de RENOES en el siguiente enlace.

Tú Decides: Estas son tus opciones para seguir con tus estudios universitarios

Foto: Cuartoscuro.

En el programa tú Decides vas a poder ponderar tus opciones de estudios universitarios con los siguientes criterios:

  • Entidad de la república Mexicana.
  • Licenciaturas disponibles.
  • Modalidad para estudiar.

De inmediato, vas a poder ver los requisitos para comenzar tu inscripción. Y en caso de que atraiga tu atención una institución privada, podrás comprar los precios de las colegiaturas. De todas, por supuesto, podrás comenzar a revisar sus planes de estudio.

Ahora ya sabes que o hay pretexto para no continuar con tus estudios de educación superior.