logo-televisa-noticias
Noticias

Tres tips para cuidar tu flor de cempasúchil si la tienes en maceta

Octubre es el mes por excelencia de la flor de cempasúchil y por ese motivo te daremos 3 consejos que te ayudarán a cuidar tu planta
Tres tips para cuidar tu flor de cempasúchil si la tienes en maceta
Foto: Pexels

Octubre es sin lugar a duda el mes por excelencia de la flor de cempasúchil, pues justo en este mes es cuando las calles de las principales avenidas, los mercados y las casas se visten de naranja para recibir el Día de Muertos.

Por ese motivo, es muy probable que hayas comprado una de estas hermosas flores para adornar tu ofrenda o tan solo para decorar tu hogar o tu patio y si ese es el caso a continuación te daremos 3 tips imperdibles para cuidar tus cempasúchil en maceta.

Lo primero que debes saber es que esta tradicional flor es una planta endémica de México que como todos sabemos se caracteriza por tener pétalos amarillos y naranjas. Sin embargo, algo que es desconocido por la mayoría es que con los cuidados adecuados el cempasúchil puede llegar a medir hasta un metro de altura.

Asimismo, es importante recordar que siempre florece justo después de la temporada de lluvias rumbo a la celebración del Día de Muertos. 

Octubre es el mes por excelencia de la flor de cempasúchil y por ese motivo te daremos 3 consejos que te ayudarán a cuidar tu planta

Foto: Piqsels

Tips para cuidar tu cempasúchil en maceta

Lo más importante para que nuestra cempasúchil pueda durarnos más es saber que esta flor no es una planta de interior, ya que entre más sol pueda recibir más hermosa logrará florecer. 

Por ese motivo, si la tienes en una maceta te recomendamos colocarla diariamente a que reciba los rayos del sol por lo menos durante 6 horas, aunque lo más recomendable es ponerla en el patio o el balcón para que siempre reciba luz natural. 

El segundo tipo que podemos darte es siempre mantener un riego moderado y hacerlo por lo menos 3 veces a la semana. 

Recuerda siempre cuidar que la flor no se encharque o de lo contrario sus raíces se pudrirán. 

Finalmente, aunque cempasúchil es una planta que se adapta a casi cualquier tipo de suelo, los mejor es colocarla en un sustrato rico en nutrientes para permitir que nuestra planta absorba lo necesario para mantenerse sana.

Además, también puedes usar abonos y fertilizantes naturales para reforzar a tu planta y que florezca durante más tiempo. 

Logo Noticieros Televisa