Solicitar una tarjeta de crédito no es nada del otro mundo, es un proceso muy sencillo, solamente tienes que presentarte ya sea de forma física o virtual, registrar tus datos y la institución financiera te propondrá la alternativa que más se ajuste a tus necesidades.
Lo anterior en caso de que la solicitud salga bien, pero en algunos casos las solicitudes pueden ser rechazadas. A continuación te diremos tres razones por las que se te negaría una tarjeta de crédito.

Foto: Getty Images
Razones por las que te negarían la solicitud de una tarjeta de crédito
Estos son tres los puntos principales en los que se fijan las instituciones bancarias para rechazar la solicitud de una tarjeta de crédito.
- Por falta de pago
Cuando se solicita cualquier tipo de crédito, las entidades financieras hacen una investigación de tu comportamiento de pago en Buró de Crédito. Y si alguna vez dejaste de pagar una cuenta o fuiste acreedor a una deuda que no pudiste liquidar, las instituciones bancarias preferirían evitar otorgarte una tarjeta de crédito.

Foto: Getty Images
- Por no tener historial crediticio
Cuando las instituciones financieras te revisan en Buró de Crédito y tu registro no les aparece, entonces no tendrás los parámetros necesarios para evaluarte, esto quiere decir que podrían negarte tu solicitud. Pero también podrían pedirte un comprobante de ingresos para conocer tus capacidades económicas y saber cual es tarjeta que más se acopla a tus necesidades.
Si eres joven y nunca has tenido una tarjeta de crédito, es recomendable pedir un plástico para estudiantes, esto porque los bancos suelen ser más flexibles al otorgar este tipo de tarjetas.

Foto: Getty Images
- Por pedir muchos créditos
Si has hecho muchas solicitudes para tarjetas de crédito, las instituciones bancarias se darán cuenta de esto y lo verán como un riesgo de sobreendeudamiento, entonces, preferirán abstenerse a dártela.
Si no te encuentras en ninguna de estas situaciones y te rechazan tu solicitud para una tarjeta de crédito, lo mejor será consultar con tu banco o con un experto para que puedas ver que otras opciones se te pueden ofrecer como alternativa y solucionar tu problema.