logo-televisa-noticias
Noticias

Tres funciones del traductor de Google que necesitas para tu siguiente viaje

Estos trucos te serán de mucha utilidad la próxima vez que salgas del país
Traductor de Google: Tres trucos que necesitas para tu siguiente viaje
Foto: Unsplash.

Las herramientas para viajar seguro cada vez son más y mejora a cada momento. Entre ellas se encuentra el traductor de Google, que tiene muchas funciones que te van a ser de utilidad. Ya sea para entablar una conversación, consultar palabras, pedir instrucciones o para traducir un letrero con tan sólo apuntarlo con la cámara.

Primero tienes que saber que es posible que utilices el traductor de Google sin siquiera estar conectado a internet o a tus datos wi-fi. Basta con que descargues la aplicación y selecciones los idiomas que deseas que estén disponibles sin traducción. Y la lista de idiomas disponibles así es bastante grande.

Tres funciones del traductor de Google que necesitas para tu siguiente viaje

Especial.

Sin embargo, te recomendamos no abusar de esta función pues cada idioma que descargues ocupará memoria en tu teléfono y lo último que quieres es quedarte sin espacio en la memoria. Sin embargo sí puedes guardar unas cuentas frases predeterminadas, las que creas que te pueden ser de mayor utilidad y uses con mayor regularidad.

Si lo que necesitas, como lo mencionamos antes, es traducir un letrero, un escrito, ¡incluso un menú!, basta con que abras tu cámara desde la aplicación. Bien puedes seleccionar el idioma original en el que está escrito o permitirle al teléfono detectarlo automáticamente.

Tres funciones del traductor de Google que necesitas para tu siguiente viaje

Especial.

Con esta función del traductor de Google podrás cambiar el idioma de forma automática desde tu teléfono y es muy útil para frases o indicaciones cortas. También puedes escanear fragmentos de libros, incluso, y traducir lo que necesitas al seleccionarlo.

Por último, la que quizá sea la más útil de las funciones, es la del traductor de voz en el momento. Con esto el teléfono traducirá lo que dices a tu interlocutor en su idioma original y viceversa, dado la ilusión de que están sosteniendo una charla en el mismo idioma.

Logo Noticieros Televisa