logo-televisa-noticias
Noticias

Tres ejemplares de lobo mexicano llegan al zoológico de Tlaxcala

El lobo mexicano tiene su hábitat en zonas desérticas, semiáridas y boscosas de América del Norte.
Tres ejemplares de lobo mexicano llegan al zoológico de Tlaxcala
(facebook.com/GobTlaxcala).

Como parte de un programa de conservación de la especie, tres ejemplares de lobo mexicano fueron trasladados al zoológico de Tlaxcala.

Te recomendamos: Zoológicos, víctimas colaterales de la pandemia de COVID-19

El pasado miércoles 3 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el zoológico de Tlaxcala recibió a tres ejemplares de Canis lupus baileyi, como parte del Programa de Intercambio Animal, Conservación, Reproducción y Recuperación de Especies en Cautiverio del que este parque forma parte.

La familia de lobos compuesta por un macho de casi siete años de edad y sus dos hijos de menos de dos años, llegaron a Tlaxcala procedentes de “La Mesa”, un criadero de especies ubicado en Nuevo León que forma parte del programa de recuperación de la especie.

Por medio de un comunicado César Toriz Hernández, responsable del zoológico, informó que los tres lobos llegaron a Tlaxcala debidamente vacunados y con buena salud.

https://www.facebook.com/GobTlaxcala/posts/5171460119595633

El lobo mexicano es una subespecie del lobo gris que tiene su hábitat en zonas desérticas, semiáridas y boscosas de América del Norte.

Poseen pelaje abundante y corto de color amarillento con tintes grisáceos y negros, así como ojos ámbar. Tienen una longitud de entre 1.30 y 1.80 metros, un peso que oscila de los 27 a los 45 kilogramos y una esperanza de vida de hasta 20 años.

Logo Noticieros Televisa