logo-televisa-noticias
Noticias

Tlaxcala cierra 200 panteones por celebración de Día de Muertos como medida por COVID-19

En 15 municipios sí se permitirá la entrada a panteones
Tlaxcala cierra 200 panteones por celebración de día de muertos como medida por COVID-19
En los panteones que permanecerán abiertos se instalaran módulos de sanitización. (Foto: Foro TV)

La Coordinación estatal de Protección Civil del estado de Tlaxcala, junto con autoridades municipales, determinaron cerrar unos 200 panteones de 45 municipios de la entidad, durante los próximos días de todos los santos, con el propósito de cortar la cadena de contagios por COVID-19.

Te recomendamos: ¿Podrás visitar los panteones en Día de Muertos en CDMX?

De los 60 municipios que hay en estado, en 15 sí se permitirá las visitas a los panteones, a pesar de la recomendación de Protección Civil.

Jos Antonio Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil Tlaxcala dijo que se hizo la recomendación a todos los municipios de estado y 15 no participaron por las costumbres.

“Se hizo la recomendación a los municipios, 45 de ellos se sumaron al proyecto, desgraciadamente 15 por el tema de usos y costumbres, por qué a la mejor tienen una situación dentro su misma población lo cual les impide poder cerrarlos pues se les apoyará de alguna manera. Inicia la temporada de frío, hay gripas estacionales, tenemos influenza, tenemos el tema de Covid”

Según las autoridades en los panteones que permanecerán abiertos se instalaran módulos de sanitización, solo se permitirá el ingreso de dos personas por familia y se pide no acudir con menores, ni adultos mayores. Todos deberán usar cubrebocas.

Tlaxcala cierra 200 panteones por celebración de día de muertos como medida por COVID-19

La vigilancia por el cierre de panteones estará a cargo de elementos de seguridad pública municipal. (Foto: Foro TV)

Dagoberto Pérez, habitante de Santo Toribio Xicotzinco, aseguró que en los panteones se siguen las medidas sanitarias.

“En el acceso nos dan gel antibacterial, también pasamos por la carpeta que suelta desinfectante y traemos el cubre bocas; al final digo es inevitable también no salir”

María José acudió a uno de los panteones que fue cerrado y no pudo visitar la tumba de su hermano.

“En parte está bien por obviamente están tratando de evitar que el contagio sea más y pues en parte pues como que yo tomaría como que cierta medida de, o un cierto horario no entrar mucha gente” compartió.

La vigilancia por el cierre de panteones estará a cargo de elementos de seguridad pública municipal, quienes realizarán recorridos durante los próximos 3 días.

Con información de Antonio Morán

GANR