logo-televisa-noticias
Noticias

Tips para que el café no te quite el sueño por la noche

Si eres amante del café pero este suele robarte el sueño, estos tips te ayudarán a evitar que eso pase
Si eres amante del café pero este suele robarte el sueño, estos tips te ayudarán a evitar que eso pase
Foto: Unsplash

El café es una de las bebidas favoritas de muchos, en especial porque ayuda a quitar el sueño por las mañanas pero muchas veces lo mejor es evitar beberlo por la noche ya que podrías pasar horas intentando dormir. Este efecto se debe al alto contenido de cafeína que interrumpe el trabajo de la adenosina, el neuro protector del sueño.

Algunos expertos recomiendan no abusar de la cafeína antes de la hora de dormir, de acuerdo con ellos se debe dejar de beber café al menos 6 horas antes de ir a descansar, así podrás evitar la pérdida del sueño. Si no puedes aguantar las ganas de beber una taza antes de dormir, te daremos algunos tips que te ayudarán a no tener insomnio a causa del café.

Si eres amante del café pero este suele robarte el sueño, estos tips te ayudarán a evitar que eso pase

Foto: Unsplash

Tips para beber café por la noche

  • Bebe poca cantidades pequeñas.

El café tarda alrededor de 6 horas en ser desechado, por eso el beber demasiado hará que la cafeína tarde más en ser procesada por nuestro cuerpo, así que bebe una taza pequeña y diluye el café con mucha agua.

  • Lleva una dieta balanceada

Consumir frutas y verduras aportará fibra y agua a tu cuerpo, lo que ayudará a mejorar el proceso de la comida y sobre todo de la cafeína. Lo mejor son las hojas verdes como espinaca o lechuga ya que incrementa la encima CYP1A2, la cual ayuda al hígado a metabolizar la cafeína.

  • Toma una siesta después del café

El efecto de la cafeína no es inmediato, para que esta actúe de forma eficiente necesitas descansar, bebe tu café por la tarde y toma una siesta de 15 minutos, al despertar tendrás más energía y podrás seguir con tus actividades. Para el momento de dormir el efecto de la cafeína se habrá pasado.

  • Bebe café descafeinado

Si ya es demasiado tarde y la hora de dormir se acerca pero no quieres perder la oportunidad de beber una taza, lo mejor es consumir café descafeinado para evitar el insomnio.

Prueba estos tips y sigue disfrutando de un buen café sin importar la hora.