logo-televisa-noticias
Noticias

Tips para lavar las toallas blancas y mantener su color

Te compartimos los siguientes tips para lavar las toallas blancas y mantener su color
Por
Tips para lavar las toallas blancas y mantener su color
Unsplash

Con el paso del tiempo y el lavado, las prendas comienzan a perder su color, por esta razón es muy común buscar remedios caseros para implementarlos lo antes posible. Como uno de ellos, te compartimos los siguientes tips para lavar las toallas blancas y mantener su color.

Algunos ingredientes los tendrás en casa y otros son fáciles de conseguir en el supermercado. Solo es cuestión de seguir el correcto paso a paso.

Tips para lavar las toallas blancas y mantener su color

Unsplash

Tips para lavar las toallas blancas y mantener su color

Vinagre blanco

Es un ingrediente infalible para limpiar y desinfectar, y en este caso, blanquear y dejar las toallas muy suaves. Solo tienes que mezclar 1/2 taza de vinagre blanco y 1/4 de taza de detergente para ropa por cada toalla que meterás a la lavadora. Una vez que esté llena de agua vierte las cantidades y enseguida las toallas. Deja que reposen 30 minutos y comienza con su ciclo de lavado.

Bicarbonato de sodio

También es un elemento ideal para quitar manchas y liberar de asperezas esta prenda. Mezcla 1/4 de taza de bicarbonato por cada pieza que vas a lavar. Llena el recipiente con agua y coloca tus toallas. Retira después de 30 minutos y colócalas en la lavadora para que comience con su ciclo de lavado normal.

Cuidado con el suavizante

Una de las razones por las cuales las prendas blancas comienzan a perder su color es por el suavizante, el cual si no se aplica correctamente puede dejar manchas negras, como de suciedad, en ellas. Lo correcto es mezclar por aparte una tapa de suavizante en un litro de agua y esperar a que la lavadora se llene para verter el líquido que recién fue diluido. Es decir, nunca lo apliques directamente.

Estos son algunos tips para lavar las toallas blancas y mantener su color que resultan sumamente efectivos.

¿Cómo mantienes tus prendas blancas en buen estado?