logo-televisa-noticias
Noticias

Tips para cuidar la piel del sol en la playa

Te compartimos cómo cuidar la piel del sol en la playa con estos tips efectivos
Por
Cómo cuidar la piel del sol en la playa con estos tips
Unsplash

La arena y el mar son la combinación perfecta para disfrutar del verano, sin embargo, hay que protegerse correctamente para cuidar de la salud. Te compartimos cómo cuidar la piel del sol en la playa con estos tips.

"Cómo

Cómo cuidar la piel del sol en la playa con estos tips

Protector solar

El bloqueador solar es básico para evitar que los rayos ultravioleta dañen la piel. Aplica este producto 15 minutos antes de salir al sol y elige uno que tenga un FPS mayor a 30. Retócalo cada dos horas y después de mojarte.

Hidrátate

La falta de agua en la piel puede provocar su resequedad, sobre todo si estás bajo el sol y te apunta directamente. Consume agua todo el tiempo que estés bajo el astro rey para mantener tu organismo hidratado.

Evita el maquillaje

La grasa del maquillaje puede obstruir los poros de la piel evitando que respire correctamente. Además, podría propiciar la aparición de manchas entre otras afectaciones en la piel. Reduce lo más posible el uso de la base o polvo.

Rutina de belleza

No dejes de lado el skin care. En cuanto termine tu día de playa lava tu piel con agua y jabón y aplica las cremas y sueros hidratantes necesarios para mantenerla sana y limpia.

Ahora sabes cómo cuidar la piel del sol en la playa con estos tips. ¡Aprovéchalos!