logo-televisa-noticias
Noticias

TikTok: Recopilará huellas faciales y de voz como parte de su nueva política de privacidad

TikTok permite que los usuarios envíen una solicitud por correo electrónico para acceder o eliminar la información que se recopiló de ellos
Políticas de privacidad
Foto: Unsplash

TikTok actualizó su política de privacidad pero la parte que más llamó la atención de los usuarios es que la app recopilará huellas faciales y de voz.

De acuerdo con TechCruch, “TikTok no explica porqué necesita estos datos. No define los términos “huellas faciales” o “huellas de voz”. Tampoco explica cómo buscaría los permisos requeridos de los usuarios, o si buscaría las layes estatales o federales para guiar ese proceso de obtener el consentimiento”.

TikTok

Foto: Unsplash

Cambios que destacan en la política de privacidad de TikTok

  • Recopilará información cuando una cuenta sea creada o utilizada.
  • También se recopilarán datos a partir de proveedores de redes sociales de terceros.
  • Se recolectará información a través de los mensajes enviados desde la app.
  • Recopilará información sobre las imágenes del contenido de los usuarios, tales como atributos de la cara y cuerpo, naturaleza del audio, el texto de las palabras pronunciadas por el usuario, identificar objetos y el paisaje en el que aparecen los usuarios.
TikTok

Foto: Unsplash

Por otro lado, TikTok permite que los usuarios envíen una solicitud por correo electrónico en la sección Contacto de la parte superior del la política de privacidad con el fin de acceder o eliminar la información que se recopiló del usuario.

Logo Noticieros Televisa