logo-televisa-noticias
Noticias

TikTok: ¿Cuáles son las herramientas antibullying y cómo activarlas?

La opción de "Descarga de contenido" sólo será para mayores de 16 años edad
Nuevas herramientas
Foto: Unsplash

TikTok anunció la introducción de nuevas herramientas a mercados selectos para detener el ciberbullying, el cual se da generalemente entre adolescentes. Las herramientas permitirán a los usuarios seleccionar como máximo 100 comentarios para denunciar o eliminarlos por violación de las normas comunitarias de la app.

Otro punto importante de la nueva herramienta es el bloqueo masivo de cuentas, esta función es para aquellas cuentas que acosen a otros creadores.

En una nota del blog de TikTok, el director, Joshua Goodman, detalló que la implementación de la nueva herramienta busca continuar apoyando a los creadores de contenido a sentirse más seguros dentro de la plataforma. También, se señaló que el primer país en tener acceso a las herramientas será España y durante las siguientes semanas el resto de los países.

TikTok

Foto: Unsplash

Herramientas antibullying de TikTok

En la plataforma se realizaron cambios en la configuración predeterminada de la aplicación para los menores de edad de entre 13 y 15 años, a demás se hicieron cambios de privacidad determinados para menores de edad:

  • Los usuarios menores de 16 años no pueden recibir mensajes directos ni realizar transmisiones.
  • La opción “Recomienda tu cuenta a otros” está deshabilitada para usuarios entre 13 y 15 años de edad.
  • Los usuarios menores de 16 años podrán elegir quién puede comentar sus videos o desactivar los comentarios.
  • Las opciones de “Duo y Pegar” están desactivadas para usuarios mayores de 16 y 17 años, ya que únicamente se podrá activar si las cuantas son “Amigos”.
  • La opción de “Descarga de contenido” sólo será para mayores de 16 años edad.
  • El modo “Sincronización familiar”, se podrá activar por medio de esta herramienta, ahora los padres o tutores podrán gestionar el contenido que ven los menores en TikTok.
Nuevas herramientas

Foto: Unsplash

¿Cómo activarla?

Para activar esta herramienta dirígete al algún comentario, mantenlo presionado y selecciona si quieres borrarlo, ocultarlo o aprobarlo. La plataforma le lanzará al usuario del comentario reconsiderar el mensaje y le recordará las normas de la comunidad de la plataforma.

TikTok

Foto: Unsplash

La plataforma también anunció por medio de su blog, su asociación con la organización Cyberbullying Research Center (CRC), con la finalidad de informarse sobre el acoso cibernético y la creación de nuevas y más efectivas iniciativas para que la red social se mantenga como “solidaria y acogedora”.