logo-televisa-noticias
Noticias

Tik Tok, Gmail y Telegram también presentan fallas

En el lunes de crisis tecnológica Tik Tok, Gmail y Telegram también presentan fallas además de WhatsApp y Facebook
Telegram reportan caída
Foto: iStock

Este lunes 4 de octubre se reportó la caída mundial de los servicios de Facebook y WhatsApp, pero a la par también otras plataformas y proveedoras de servicio de internet reportaron también problemas y fallas técnicas. entre ellas están Tik Tok y Telegram.

Luego de que la plataforma de mensajería de WhatsApp y Messenger presentarán problemas por buena parte del día, así como Facebook e Instagram, otras aplicaciones empezaron a fallar también. Entre ellas la competencia de WhatsApp, Telegram.

Por medio del portal Downdetector algunos usuarios reportaron fallas en los servicios de Telegram, así como de Tik Tok. Esto sucedió luego de minutos de que se cayera la señal de Facebook y WhatsApp.

Telegram reporta caida

Foto: iStock

La plataforma de Telegram se cayo desde las 10 de la mañana y presentó mayor número de quejas entre las 1 y las 2 de la tarde. Entre las fallas se encuentra la llegada de mensajes. Algunos usuarios han señalado que estos se tardan en cargar o recibir, en especial para el caso de grupos.

Mientras tanto, en Tik Tok las fallas comenzaron igualmente a las 10 a.m. y alcanzaron su punto mas crítico a las 13 horas con 30 del día de hoy.

Las fallas en Telegram se vieron causadas luego de que múltiples usuarios migraran a este servicio a causa de la falla generalizada en el sistema de WhatsApp.

De igual forma, Gmail, la plataforma de correo electrónico indicó que se mostraron retrasos en la recepción de los mensajes y notificaciones. Sin embargo, se trató de fallas ocasionales, no a l nivel de las otras aplicaciones. Los problemas se presentaron minutos después de la caída de Facebook, reportaron en su cuenta de Twitter.