logo-televisa-noticias
Noticias

¿Tienes acidez estomacal? Prepara esta infusión de congorosa

La congorosa es muy popular para ayudar a tratar la acidez estomacal, la gastritis y las úlceras estomacales
congorosa
Foto: Getty Images

La congorosa o Monteverdia ilicifolia, es una planta originaria de Sudamérica usada en diversos remedios medicinales por sus propiedades naturales, De acuerdo con un medio especializado en alimentos, preparar esta planta en infusión tiene propiedades antiasmáticas, analgésicas, bactericidas y antipépticas.

congorosa

Foto: Getty Images

Es importante mencionar que actualmente no existen estudios que respalden los beneficios mencionados. Sin embargo, su uso es muy popular para ayudar a tratar la acidez estomacal, la gastritis y las úlceras estomacales. Contiene antioxidantes que ayudan a proteger y regular la mucosa del estómago.

A continuación te diremos cómo preparar infusión de congorosa, pero antes de consumirla no olvides consultar con tu médico la implementación de este té en tu tratamiento, ya que solo él sabrá si es beneficioso para tu caso.

congorosa

Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas secas de congorosa
  • 250 ml de agua

Hierve agua y en su punto de ebullición echa las hojas secas de congorosa, tapa, apaga y deja reposar por 5 minutos, luego cuela y toma la infusión tibia.

¿Cómo se toma?

Las personas que ya lo han tomado anteriormente, recomiendan tomar esta infusión tres veces al día, la primera en ayunas y las otras dos media hora antes de cada comida fuerte.

Por último, recuerda que es muy importante que consultes a tu médico si puedes beber infusión de congorosa como complemento en tu tratamiento.