logo-televisa-noticias
Noticias

Testamóvil: ¿Cuál será el costo y los requisitos para tramitar un testamento?

El Testamóvil es una iniciativa del gobierno de la CDMX. Te decimos cuánto costará y qué requisitos necesitas para tramitar tu testamento
Testamóvil: ¿Cuál será el costo y los requisitos para tramitar un testamento?
Foto: @CDMXConsejeria

El Testamóvil es una iniciativa impulsada por el gobierno de la CDMX para facilitar el acceso de la ciudadanía a asesorías jurídicas gratuitas y a la tramitación de su testamento a bajo costo.

Lo más interesante e innovador de esta iniciativa es que el Testamóvil es un vehículo que visita una a una todas las alcaldías de la capital del país para que los capitalinos puedan acercarse a él.

El costo del trámite para los adultos mayores será de 560 pesos y para el resto de los ciudadanos será de mil 680 pesos.

El calendario con las fechas y sedes del Testamóvil es publicado de manera semanal por la Dirección General de Regularización Territorial de la CDMX por lo que para conocerlo te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales.

Por el momento se ha confirmado que del 26 al 28 de octubre el Testamóvil se ubicará en los siguientes lugares en un horario de 10:00 a 14:00 horas:

  • 26 de octubre: Plaza Glordano Brúno, Bruselas Esquina Con Roma, Col. Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc; en el Módulo Deportivo Guayacanes, Bosques del Pedregal en la alcaldía Tlalpan) y en el Kiosco Explanada de la alcaldía Iztacalco.
  • 27 de octubre: Av. Jalisco Ote & Av. México Nte”, Villa Milpa Alta en la alcaldía Milpa Alta; en Participación Ciudadana sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez, en la alcaldía Iztacalco y en Lago Xochimilco esquina laguna del Carmen, Anáhuac y en el parque Salesiano en la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • 28 de octubre: Gladiolas y Francisco Goytia”, San Pedro en la alcaldía Xochimilco; en Participación Ciudadana sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez en la alcaldía Iztacalco; en el Pueblo de San Bernabé Ocotepec, Emiliano Zapata frente a escuela; en Xicoténcatl, pueblo de San Bernabé Ocotepec en la alcaldía Magdalena Contreras y en la Cerrada Cahuacaltzingo 19, Las Salinas en la alcaldía Azcapotzalco.

Requisitos del Testamóvil para tramitar un testamento

Los requisitos para poder tramitar un testamento en el Testamóvil son los siguientes:

  • Tener más de 16 años de edad.
  • Presentar el formato de solicitud con los datos que se piden.
  • Requieren dos testigos.
  • Llevar credencial de elector vigente.
Logo Noticieros Televisa