Es muy común que durante esta temporada las bajas temperaturas nos hagan más propensos a tener resfriados o gripa, es por esto que te diremos la receta de 4 tés medicinales usados comúnmente para ayudar a aliviar la tos, sin embargo, es importante te acudas con tu médico para que te prescriba un tratamiento adecuado.

Foto: Getty Images
Tés para ayudar a aliviar la tos
- Pimienta negra y miel: mezcla dos cucharadas de miel y una de pimienta fresca en un taza con agua hirviendo, tapa y deja reposar la mezcla por 15 minutos, cuela y después sirve.
- Canela, clavo de olor y limón: En una olla con 1/2 litro de agua coloca los ingredientes y hierve por cinco minutos. Después deja enfriar y cuela antes de servir el té. Puedes añadir miel para endulzarlo y lo recomendable es beber 2 tazas al día.
- Tomillo: Pon a remojar dos cucharadas de tomillo machacado en una taza con agua hirviendo por diez minutos. No olvides colarlo antes de servir, puedes agregarle un poco de mile y limón para obtener un efecto más fuerte.
- Jengibre: En una olla con 3 tazas de agua agrega 12 rebanadas de jengibre fresco y dejar hervir por 20 minutos a fuego lento. Antes de servir retira los pedacitos del jengibre, le puedes añadir una cucharada de miel y jugo de limón. Si el té sabe muy fuerte se puede rebajar con un poco de agua.