logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes descargar el formato de pago de la tenencia vehicular del Edomex

Hoy es el último día para cubrir el refrendo en el Edomex; te explicamos cómo descargar la forma de pago
Así puedes descargar el formato de pago de la tenencia vehicular del Edomex
Foto: Cuartoscuro

La tenencia vehicular es una gravamen que surgió en el año de 1962 con el principal objetivo de financiar los Juegos Olímpicos de México 68. En ese entonces, el presidente Adolfo López Mateos explicó que se cobraría un impuesto a todo aquel que tuviera un vehículo particular.

Conforme el paso del tiempo, este gravamen se quedó y hoy en día se trata de un impuesto sobre el replaqueo de tu auto: esto quiere decir que año con año debes pagarlo para renovar la validez de tus placas vehiculares.

De igual manera, la Secretaría de Finanzas del Estado de México (Edomex) explicó a través de sus redes sociales que hoy es el último día para solo pagar el refrendo. En caso de que estés interesado, aquí te damos los pasos a seguir para descargar la forma de pago.

¿Cómo obtener la forma de pago de la tenencia vehicular del Edomex?

Recuerda que para ser candidato a solo pagar el refrendo, es necesario que que seas persona física o jurídica colectiva con fines no lucrativos. Asimismo, el vehículo debe tener una factura menos a los 400 mil pesos sin IVA y estar al corriente con todas las deudas pendientes. Si cumples con los requisitos, te explicamos cómo descargar la forma de pago de la tenencia:

  • Ingresa a la página oficial del portal de servicios al contribuyente; puedes hacerlo mediante este link
  • Ingresa el número de placas
  • Valida el pago de la tenencia y, a continuación, se desplegará la forma de pago

Asimismo, recuerda que el pago de este refrendo lo puedes hacer en línea o en centros autorizados.