logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes colocar contraseña a tus chats de Telegram

¿Necesitas más privacidad en tus conversaciones? Te enseñamos a ponerle contraseña a tus chats
Poner contraseña a chats de Telegram
Foto: Getty

Telegram es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea que nos pone en contacto con nuestros familiares y seres queridos hasta en los lugares más recónditos del mundo.

Sus constantes actualizaciones, como la del 31 de agosto,  han permitido poder hacer videochats y streams en directo con una cantidad ilimitada de espectadores

Ante los constantes problemas de seguridad y privacidad que aquejan a este tipo de aplicaciones, Telegram se ha comprometido con sus internautas y ha brindado la opción de colocar una contraseña alfanumérica en los chats; aquí te decimos cómo puedes habilitarla.

Telegram cómo poner contraseña a los chats

Foto: Getty

¿Cómo colocar contraseña a tus chats de Telegram?

Es importante destacar que esta opción está disponible tanto para los usuarios de iOS como de Android y no requiere de aplicaciones externas. Sigue estos pasos para habilitar la contraseña:

  • Ingresa a la aplicación de Telegram
  • Dirígete a la sección de ‘Configuración’
  • Da clic al apartado ‘Privacidad y seguridad’ y accede a ‘Código’
  • Selecciona la opción ‘Activar código’; a continuación, te aparecerán dos opciones de contraseñas: de cuatro dígitos o alfanumérica personalizada
  • Una vez que tengas la contraseña, confírmala una vez más y quedará guardada

Con estos sencillos pasos, la privacidad de tu aplicación y de tus conversaciones quedarán sin correr ningún peligro. Tómalo en cuenta para reforzar la seguridad de tus datos personales.

Logo Noticieros Televisa