logo-televisa-noticias
Noticias

Técnicas de relajación en adolescentes con ansiedad

Te compartimos las siguientes técnicas de relajación en adolescentes con ansiedad
Por
Técnicas de relajación en adolescentes con ansiedad
Unsplash

Es normal que durante ciertas etapas de la vida se pueda llegar a pasar por circunstancias más duras que otras. Así que, si tienes hijos que están creciendo y sufren de ciertos ataques, te compartimos las siguientes técnicas de relajación en adolescentes con ansiedad.

Es indispensable que, antes hables con ellos y les expliques la razón por la cual impartirás dichas técnicas, así no se sentirán presionados y tomarán este proceso de una mejor manera.

Técnicas de relajación en adolescentes con ansiedad

Unsplash

Técnicas de relajación en adolescentes con ansiedad

Meditación

Es una de las técnicas de relajación más efectivas. Ya sea que tu hayas investigado antes cómo guiarlo en la meditación o elijas una meditación guiada por un experto en audio. En cualquiera de las dos sugerencias pídele que cierre los ojos.

Control de respiración

Durante esta técnica pueden estar acostados o sentados y mantenerse con los ojos cerrados. En cuanto a la respiración, deben inhalar durante 5 segundos, sostener otros 5 y por último, soltar en 5 segundos. Repetir durante 10 veces o hasta que los músculos se sientan completamente relajados y la mente con más claridad.

Relajación de Koeppen

Esta técnica de relajación para adolescentes consiste en tensar y relajar varias partes del cuerpo, todo ello con el fin de hacer consciencia de los músculos y la relajación. Un ejemplo es apretar fuerte las manos y luego soltar. Otro es sacudir los pies como si una abeja estuviera a punto de picar.

Estas son algunas técnicas de relajación en adolescentes con ansiedad que resultan muy efectivas durante estos episodios.