logo-televisa-noticias
Noticias

Tatarabuelita de 100 años se vacuna contra el covid y celebra con un fernet

Elena Pisani reveló que su secreto para la longevidad es un vaso al día de su trago favorito
Por
Elena Pisani, fernet, captura de pantalla
Elena Pisani disfruta un fernet (Captura de pantalla/CNN)

Elena Pisani, una anciana de Argentina, se convirtió en la mujer más longeva en recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. “Ahora me voy a tomar un fernet”, dijo la mujer de 100 años para celebrar la ocasión.

Te recomendamos: Maggie Rawlins: De enfermera en hospital covid a modelo en revista deportiva

El 10 de marzo, la señora Pisani se presentó en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos para aplicarle la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Su caso se hizo viral no solo por ser la mujer de mayor edad en recibir el reactivo de origen ruso, también por su gusto al “Fernandito”, una mezcla de Fernet-Branca y refresco de cola que se consume mucho entre la población de Córdoba.

De hecho, la anciana reveló a medios locales que su secreto para la longevidad es mirar hacia adelante, trabajar, llevarse bien con la gente y tomar un sorbo de su brebaje amargo favorito.

La señora Pisani tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos. Dijo que le pesaba que no pudo reunirse con ellos cuando cumplió 100 años en junio, pero hay esperanza para el futuro, cuando celebre 101 años.

Su cita para recibir la segunda dosis de la vacuna es el 20 de abril.

Con información adicional de CNN.

Logo Noticieros Televisa