logo-televisa-noticias
Noticias

Tarjetas de crédito: ¿Qué pasa si no uso mi tarjeta?

Si no vas a usar tu tarjeta es mejor que la canceles
¿Qué pasa si no uso mi tarjeta?
Foto: Unsplash.

Cabe la posibilidad de que el dejar de utilizar tus tarjetas de crédito parezca una buena táctica para evitar acarrear deudas o gastar dinero de más, sin embargo esto te puede traer otro tipo de complicaciones o gastos sin que te des cuenta, y es por ello por lo que aquí te vamos a responder: ¿Qué pasa si no uso mi tarjeta?

¿Qué pasa si no uso mi tarjeta?

¿Qué pasa si no uso mi tarjeta? | Foto: Unsplash.

Algunas instituciones bancarias podrían cobrarte comisiones o gastos de administración. Para evitarlos debes de hacer un gasto mínimo o al menos un movimiento o bien debes de tener una cantidad mínima de dinero en la cuenta cuando llegue el corte de fecha de la tarjeta en cuestión.

Esto te lo deben de explicar perfectamente cuando adquieres una tarjeta o te la ofrecen. Una opción para que no te hagan cargos de este tipo es domiciliar un pago, quizá, de tu teléfono celular. Presta atención al momento de contratar una tarjeta con un banco pues si te dicen que no te van a cobrar por anualidad, es común que se apliquen este tipo de cargos mínimos.

¿Qué pasa si no uso mi tarjeta?

¿Qué pasa si no uso mi tarjeta? | Foto: Unsplash.

En otros casos, la tarjeta podría quedar inactiva después de cierto tiempo. Esto sucede por tu seguridad para que no hagan disposiciones a tu nombre con tu plástico. Esto también lo debes de tomar en cuenta si en algún momento tienes una emergencia y quieres hacer uso de tu tarjeta. Para tu sorpresa, la podrías encontrar inhabilitada.

A largo plazo, podría disminuir el crédito que pudiesen otorgarte. Y, quizá esto no te preocupe, pero también podrían quitarte los beneficios que te prometieron al adquirir la tarjeta.

Ahora ya sabes qué pasa si no usas tu tarjeta, y aunque lo más recomendable es que canceles tus tarjetas de crédito cuando decidas no usarlas más para no tener cargos.