Una de las peores sensaciones que pueden existir en la vida es perder o que nos roben nuestros objetos personales, en especial, cuando hablamos de tarjetas de crédito, porque lo que está en juego es nuestro dinero.
Es por ese motivo que cuando extravíamos o nos roban nuestras tarjetas lo mejor que podemos hacer es actuar con rapidez a fin de evitar que los delincuentes o alguna otra persona haga mal uso de ellas.
Sin embargo, muchas personas desconocen qué es lo que tienen que hacer tras el robo o pérdida de una tarjeta de crédito, por lo que a continuación te lo explicaremos paso a paso.

Foto: Unsplash
¿Qué hacer si perdí o me robaron mis tarjetas de crédito?
Lo primero que debes hacer en cuanto te percates de la falta de una o varias de tus tarjetas de crédito o luego de que hayas sido víctima de un robo es comunicarte inmediatamente con la institución bancaria en la cual tengas financiamientos.
Cabe destacar que de acuerdo al banco tendrás diversas formas de reportar el robo o extravío de tu tarjeta, ya que algunos ofrecen la posibilidad de hacerlo directamente desde su aplicación móvil.
Sin embargo, esto no es lo único que puedes hacer desde la app, pues algunas instituciones financieras incluso tienen la posibilidad de apagar, encender o restringir el uso de una o varias tarjetas de crédito.
En el caso de que no dispongas de conexión a internet deberás realizar todo el procedimiento vía telefónica a través de los números de emergencia que se encuentran en la parte posterior de tu tarjeta, por lo que te recomendamos anotarlos y guardarlos en un lugar seguro.
Una vez cancelados los plásticos de tus tarjetas de crédito deberás solicitar a tu banco la emisión y reposición de ellas, mismas que se te podrán entregar a domicilio o en la sucursal de tu preferencia.
Cabe destacar que en caso de robo, y aunque hayas realizado el proceso anterior, la recomendación siempre será que posteriormente denuncies los hechos ante la autoridad correspondiente.