logo-televisa-noticias
Noticias

Tarjetas de crédito: ¿Qué divisa me cobran si la uso en el extranjero?

Te diremos qué divisa te cobran si usas tu tarjeta de crédito en el extranjero
Tarjetas de crédito: ¿Qué divisa me cobran si la uso en el extranjero?
Foto: Getty Images

La mayoría de los bancos cobra una comisión cada vez que se sacas dinero y/o pagas con tu tarjeta de crédito estando fuera del país. Además, el dueño del terminal puede cobrar una comisión. Y si la operación implica cambiar de divisa, habrá que añadir este extra de la operación.

El tipo de cambio es libre, por lo que los tipos de cambio oficiales son sólo de orintación. Esto quiere decir que hay una importante variación entre las condiciones que nos ofrece una casa de cambio de divisas, un hotel o una entidad financiera.

A continuación te diremos qué divisa te cobran si usas tu tarjeta de crédito en el extranjero.

¿Qué divisa me cobran si la uso mi tarjeta de crédito en el extranjero?

De acuerdo con los expertos, las comisiones de los bancos oscilan entre 3% y 5%, aunque esto puede variar dependiendo de las condiciones particulares de cada contrato. Algunos bancos, por otra parte, utilizan su propio tipo de cambio, que suele ser más caro que el tipo interbancario, por lo que el cliente sale perdiendo.

Los usuarios de tarjetas de crédito pueden solicitar dinero al banco por medio de internet, en las apps, en los cajeros automáticos o directamente en la ventanilla del la institución bancaria.

Expertos señalan que es muy común que en algunos sitios turísticos se ofrezcan un cambio de divisa sin comisiones. En estos casos, la comisión se oculta detrás del tipo de cambio, que es más desfavorable y está alejado del tipo de cambio oficial.

Cuando vayas a pagar con tarjeta de crédito o retirar dinero de ella en el extranjero, ten siempre en cuenta lo siguiente:

  • El precio de compra de divisa.
  • Lo que pagas por ella.
  • El precio de venta .
  • Lo que te pagan por dicha moneda.
  • Ajustar siempre tu presupuesto.