logo-televisa-noticias
Noticias

Spotify presenta Greenroom, la nueva aplicación de podcast en vivo

Si lo tuyo son los podcast, esto te interesa
Spotify presenta Greenroom, la nueva aplicación de podcast en vivo
Imagen: Spotify Greenroom.

Spotify está decidido a ampliar la experiencia que ofrece a sus usuarios y presentó su nueva aplicación Greenroom con la que podrás hacer transmisiones de podcast en vivo y organizar discusiones frente a una audiencia. Imagina salas de audiencia con programas en diferentes idiomas y con distintos géneros.

Con Greenroom, Spotify quiere hacerle la competencia a Twitter o a Clubhouse, que manejan espacios en los que también se organizan discusiones en audio en directo. En esta nueva plataforma del servicio de streaming siempre habrá un anfitrión, los participantes de la charla y un número indeterminado de personas como audiencia, y aquí también podrán “alzar la mano” o pedir la palabra para participar de forma activa del programa.

Spotify presenta Greenroom, la nueva aplicación de podcast en vivo

Imagen: Spotify Greenroom.

Esta aplicación es independiente de Spotify, así que no deberás tener una cuenta en la aplicación para poder descargar, organizar o escuchar los programas que se transmitan en Greenroom. Mucho menos es necesario que tengas una cuenta Premium del servicio de streaming.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para descargar tanto en los teléfonos como sistema Android o iOS.

Una vez que abras la aplicación encontrarás la opción para crear un canal o grupo en la que podrás transmitir cuando así lo desees. Ahora que si quieres ser únicamente oyente de un grupo o canal, podrás seguirlos y te llegará una notificación cada vez que se inicie un Live Room.

Como un indicador de qué tan buen creador de contenido es existen las Gems: cuando el anfitrión o uno de los participantes diga algo que te guste podrás dar doble click en su foto de perfil, y el número de Gems se mostrará en el perfil.

Greenroom prohibirá los contenido que promuevan la violencia, expresen odio contra algún grupo determinado, inciten a la violencia o el contenido sexual explícito.

Logo Noticieros Televisa