logo-televisa-noticias
Noticias

Simpatizantes de Diana Sánchez Barrios realizarán marchas hoy por su liberación

Tras la detención de Diana Sánchez Barrios, ambulantes y simpatizantes marcharán por su liberación. Aquí te decimos por donde pasarán
Tras la detención de Diana Sánchez Barrios, ambulantes y simpatizantes marcharán por su liberación
Tras la detención de Diana Sánchez Barrios, ambulantes y simpatizantes marcharán por su liberación | Fuente: Cuartoscuro

Tras la detención de Diana Sánchez Barrios, simpatizantes y agremiados de la líder del ambulantaje realizarán marchas hoy para exigir su liberación y la exoneración de los cargos que se le imputan

Por segundo día consecutivo, comerciantes ambulantes, en su gran mayoría de la zona centro, bloquearon desde las 9 de la mañana de este viernes 19 de marzo el tránsito de la CDMX.

Los manifestantes arrancaron la movilización en la avenida Paseo de la Reforma, esquina con la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para continuar su camino con dirección al Centro Histórico.

Hasta el último reporte del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se habían registrado asentamientos sobre avenida Juárez desde Paseo de la Reforma y hasta Eje Central.

Detención de Diana Sánchez Barrios

El miércoles por la noche, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizó la detención de Diana Sánchez Barrios, quien además de ser una de las más importantes líderes de comerciantes ambulantes de la zona centro, también figura como candidata a diputada local por el PRI.

Sánchez Barrios fue apresada por su probable participación en delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos con agravantes.

Según fuentes cercanas, la mujer exigía pagos por “derecho de piso” a cualquiera que vendiera dentro de su territorio e inclusive si sus agremiados se negaban a pagar las cuotas, estos eran privados de su libertad y hasta amenazados de muerte.

Las movilizaciones por su liberación se dan luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina desmintiera las acusaciones en las que Sánchez Barrios afirmó que su detención es una persecución política en su contra.

Se calcula que actualmente Diana Sánchez Barrios es líder de casi 12 mil comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

Logo Noticieros Televisa