logo-televisa-noticias
Noticias

Sigue estos pasos para cultivar germen de trigo en maceta

Consulta aquí los pasos para cultivar germen de trigo en maceta, es muy sencillo
Sigue estos pasos para cultivar germen de trigo en maceta
Foto: Especial

El germen de trigo es un alimento energético que se caracteriza por su alto valor en proteínas, las cuales ayudan a la recuperación y desarrollo de los músculos. También, contiene calcio, que es necesario para preservar huesos y dientes, así como hierro, que ayuda a combatir la anemia.

Si quieres tener siempre esta planta a tu alcance, en esta ocasión te diremos los pasos para cultivar germen de trigo en maceta.

¿Qué necesitas para cultivar germen de trigo en maceta?

Antes de comenzar con los pasos para cultivar germen de trigo en maceta, primero será importante que cuentes con los artículos necesarios:

  • Maceta
  • Sustrato de cultivo universal.
  • Colador
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua fría sin cloro.
  • Pulverizador o regadera.
  • Semillas de trigo ecológicas.
Sigue estos pasos para cultivar germen de trigo en maceta

Foto: Getty Images

Pasos para cultivar germen de trigo en maceta

Como primer paso, deberás limpiar las semillas con agua y luego ponerlas a remojar durante 12 horas. Pasado el tiempo de espera sécalas con un colador.

Luego, llena completamente tu maceta con sustrato de cultivo universal para plantas. El nivel de la tierra tiene que quedar a 0,5 cm o menos por debajo del borde de la maceta.

Después, esparce las semillas sobre la superficie de la maceta. El germen de trigo es una planta de rápido crecimiento, por lo que es recomendable evitar echar demasiadas. A continuación, deberás cubrirlas con una muy fina capa de sustrato.

Por último, coloca la maceta en un lugar donde haya luz solar y siempre mantén la tierra húmeda.