logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: Regreso voluntario a clases de forma presencial a partir del 7 de junio

Delfina Gómez señaló que ya se estaría en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria el 7 de junio
SEP
Foto: Getty Images

En un boletín el Gobierno de México dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que al terminar este fin de semana las 6 etapas de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto en escuelas públicas como privadas, ya se podrá regresar a clases presenciales de forma voluntaria a partir del 7 de junio.

SEP

Foto: Getty Images

La titular de Educación, Delfina Gómez, convocó a los docentes, padres de familia y a las autoridades educativas que todos de manera conjunta lleven a cabo el regreso a clases.

Al momento del presentar el informe sobre la vacunación docente, la titular comentó que en total 2 millones 680 mil 579 docentes han sido vacunados, lo que representa al 85%, de un padrón de 3 millones 144 mil 528 personas del sector educativo. 

Con ello Delfina señaló que ya se estaría en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria el 7 de junio. En diversas reuniones con la Secretaría de Gobernación y con los gobernadores del país, se presentaron protocolos y nueve intervenciones que se deben aplicar para tener un regreso a clases presenciales seguro.

clases presenciales

Foto: Getty Images

Las nueve intervenciones

  • Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.
  • Garantizar acceso a gel, jabón y agua en todas las escuelas.
  • Cuidado de maestros y maestras que ya fueron vacunados.
  • Sana distancia en: entradas, salidas, recreos, lugares asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido.
  • Maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Detección temprana de un caso de Covid-19.
  • Apoyo social emocional para docentes y alumnos.

Logo Noticieros Televisa