logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: Podrían ser evaluados los alumnos al regresar a clases

 “Una vez que se incorpore a clases presenciales se realizará una valoración diagnóstica, con objeto de que se asigne al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos”
SEP
Foto: Cuarto Oscuro

A partir del 30 de agosto, el gobierno federal informó que se reabrirán las escuelas para iniciar de forma presencial el ciclo escolar. Los alumnos de nivel básico que no acudan a las clases presenciales al iniciar el ciclo escolar 2021-2022, podrían ser cambiados de grado al momento en que decidan volver a las aulas, esto en función de los conocimientos que hayan adquirido, propone la Secretaría de Educación Pública (SEP).

evaluar alumnos

Foto: Cuarto Oscuro

De acuerdo con el acuerdo de la SEP “Vamos de regreso”, el cual se encuentra en el sitio web de Anteproyectos de la Conamer porque todavía está a la espera de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Menciona que una de las medidas a realizar al inicio del ciclo escolar es una examen diagnóstico a todos los alumnos con el fin de detectar rezagos y abandono escolar. Después se llevará a cabo un periodo extraordinario de recuperación, esto en el transcurso del primer periodo de evaluación.

Sin embargo, dicho acuerdo también menciona en un apartado específico para referirse a los padres y madres que opten por no llevar a sus hijos a la escuela. “Una vez que se incorpore a clases presenciales se realizará una valoración diagnóstica, con objeto de que se asigne al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos”, se lee en el contenido del acuerdo.

SEP

Foto: Cuarto Oscuro

En cuanto a la asignación de grado escolar, la SEP emitirá una serie de “normas de control escolar” y a su vez, las autoridades escolares llevarán la cuanta del número de alumnos que siguen en la modalidad a distancia y tratarán de dar un seguimiento a esos alumnos.