logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: Estos son los motivos detrás del regreso a clases presenciales

Algunas de las razones detrás del regreso a clases presenciales es las problemáticas de violencia familiar en casa
regreso a clases presenciales-2
Foto: Cuartoscuro

El regreso a clases presenciales será el 7 de junio, y la Secretaría de Educación Pública informó cuales fueron los motivos reales detrás de esa decisión, entre los que destaca el incremento de la violencia familiar durante el confinamiento.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez señaló que la pandemia agravó la presencia de problemas familiares en los hogares, aumentando la presencia de violencia familiar, lo que llevó a pensar que un regreso a clases presenciales sería una buena respuesta para que los menores no tuvieran que pasar tanto tiempo en ambientes que pueden ser dañinos para ellos. De esta manera, las aulas se volverán un refugio para aquellos niños que padecen este tipo de conflictos.

“No podemos cegarnos a que hubo momentos u hogares en donde hubo violencia familiar, y lo hay porque tenemos registrado, y que el niño vaya a la escuela por dos, tres, o cinco horas, lleno de cariño, de atención y de esa parte claro que le da otro tipo de expectativa ante la vida” dijo Delfina Gomez.

No obstante, el regreso a clases presenciales programada para el 7 de junio será de forma voluntaria y no será obligatorio para nadie. La secretaria insistió en que durante ese regreso a ñas aulas los maestros realicen un diagnóstico sobre el comportamiento de los menores, y que los apoyen en este proceso que puede ser complicado para muchos.

Por su parte, también será una tarea conjunta entre padres de familia, alumnos y padres de familia el reforzamiento de las medidas de seguridad, y la adaptación a la nueva rutina de regreso a clases presenciales. También será responsabilidad construir un puente entre la escuela y el hogar para identificar situaciones de abuso y violencia y poder manejarlas de la mejor manera.

Logo Noticieros Televisa